EJES DE PETER SCHWARTZ
CLUSTER`S TEXTILES
1. PASO:IDENTIFICO UN ASUNTO O UNA DECISION CRITICA DE MI EMPRESA
¿ ES EL MOMENTO DE HACER ADQUISICION DE UNA NUEVA INDUSTRIA?
2. PASO: IDENTIFICO LAS FUERZAS Y TENDENCIAS EN EL ENTORNO CERCANO
A. DETERMINAR POR QUE LA INDUSTRIA TEXTIL NESECITA MAS PROVEEDORES.
B. LOS TIPOS DE TELAS EN LOS QUE SOMO ESPECIALISTAS.
C. CUANTA CANTIDAD DE TELA Y PRODUCTOS TEXTILES PODEMOS FABRICAR PARA EXPORTAR, ROMPER NUEVOS MERCADOS.
3. PASO: IDENTIFICA LAS FUERZAS Y TENDENCIAS DEL ENTORNO MACRO.
A. TRATADOS E INCENTIVOS QUE MANEJA EL ESTADO.
B. EL IDIOMA QUE MANEJA EL PAIS Y LA CULTURA.
C. LOS CLIMAS.
4. ELABORAR UNA LISTA QUE ESTABLESCA RANGO DE IMPORTANCIA E INCERTIDUMBRE.
- TIPOS DE TELAS EN LAS QUE SOMOS ESPECIALISTAS.
- CANTIDAD DE TELASA PRODUCIR.
- LOS CLIMAS.
- TRATADOS, CONVENIOS E INCENTIVOS.
5. SELECCION DE ESCENARIOS LOGICOS
A. CANTIDAD DE EMPRESAS AFECTADAS.
B. PRECIOS EN LA INDUSTRIA.
6.PASO: REGRESO AL ENTORNO
A. COLOCAR TARIFAS ESTABLES PARA LOS TEXTILES.
B. COLOCAR BARRERAS PROTECCIONISTAS PARA EVITAR LA ENTRADA DE OTRAS EMPRESAS DE TEXTILES, CON UNA TECNOLOGIA MAS AVANZADA.
7. PASO: IMPLICACIONES
YO QUIERO AUMENTAR LAS INDUSTRIAS DE TEXTILES PARA FORTALEZER ESTE CLUSTER`S EN MI PAIS Y SOLIDIFICARLO.
8. SELECCION DE LOS INDICADORES CRITICOS
A. COMO ESTA INFLUYENDO LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL EN LA COMPRA DE TEXTILES.
B. AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EMPRESAS DE TEXTILES EN COLOMBIA EL HECHO DE QUE LOS BANCOS NO ESTEN PRESTANDO DINERO, MIENTRAS PASA LA CRISIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario