martes, 10 de marzo de 2009

carteles



gondolas






cubetas del supermercado






en este almecen podremos decir que este aplica un merchandising de distribuidor por lo tanto, busca no sólo vender los artículos de su surtido sino también optimizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la venta.
A continuación se enumeran algunos de los elementos utilizados en el Merchandising:



* Ubicación preferente de producto. Se trata de situar el producto en lugares donde aumentan las posibilidades de ser adquirido por el consumidor. En supermercados y superficies de libreservicio son las cabeceras de góndola, los estantes a la altura de los ojos y las zonas cercanas a las cajas.




*Pilas y exposiciones masivas de producto. Dan sensación de abundancia y suelen provocar un positivo efecto en los compradores.



* Cubetas. Contenedores expositores descubiertos. Si los productos están desordenados dan sensación de ganga.



* Extensiones de lineal. Disposiciones extensibles de la estanterías destinada a hacer sobresalir un producto del resto.


* Mástiles. Carteles rígidos sostenidos por un asta en los que se anuncian ofertas o productos.



*Carteles. Mensajes anunciadores que se cuelgan en las paredes, el mobiliario o el techo del establecimiento.



* Señalizadores. Indicadores como flechas o líneas en el suelo que sirven para dirigir el tráfico y la atención de los consumidores.



*Publicidad en el lugar de venta o PLV. Expositores o presentadores de producto de carácter permanente o temporal; cajas expositoras y displays.



*Demostraciones y degustaciones. Suelen tener mucha aceptación en los establecimientos y provocar importantes incrementos de venta. Las demostraciones se realizan para productos de uso como electrodomésticos y las degustaciones para alimentos y bebidas.



*Animación en punto de venta. Conjunto de acciones promocionales que se celebran en un establecimiento durante un tiempo determinado con motivo de un acontecimiento particular. Por ejemplo: Semana fantástica, Vuelta al cole, Día del amor y la amistad , dia de la madre, aniversarios del almacen etc.







APLICA UN SISTEMA MIXTO

YA QUE COMBINA LA VENTA DE AUTOSERVICIO Y LA VENTA ASISTIDA GENERANDO COMODIDAD Y ATENCION AL CLIENTE, Y ES MAS FLEXIBLE PARA AMBAS PARTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario