martes, 10 de marzo de 2009

servicios de grandes superficies




lugar: exito de usme
contenido acerca de merchandising
exhibición: concepto
se refiere a Ia forma en que se expone Ia mercancía. generalmente dentro de Ia tienda ( en este caso el exito), en los escaparates, sobre las mesas y repisas, así como en los lugares de exhibición dentro del piso de ventas. Normalmente las exhibiciones se usan como medios de promoción: atraer Ia atención de los clientes y tentarlos a comprar. También se usan para ayudar a promover Ia imagen de Ia tienda.
El empaque de los productos: es otra forma de exhibición. Los artículos empacados se venden mejor cuando el empaque o envoltura está diseñado para atraer Ia atención de los clientes y también dicen Ia que contienen.

el almacen contaba con un exhibion muy buena ya que para los clientes tenian exhibidos en bloques los productos de primera necesidad de la canasta familiar, todo estaba bien acomadado en los estantes y etaba dividido en secciones, algo que me parecio curioso es que los productos de marca ekono se encontraban casi todos en una sola sección.
el exito de usme esta dividido en 12 secciones las cuales son :
1. electrodomesticos: esta queda al frente de la entrada principal.
2. ferreteria
3.jugueteria
4. ropa hombre
5. ropa mujer
6. ropa interior y ropa de bebes
7. mercado de aseo
8. mercado
9. panaderia al fondo
10. carnes frias, lacteos, helados
11. verduras y frutas
12. seccion de productos ekono

los productos estaban acomodados en los estantes de forma individual y bastante organizados, en forma recta uno tras de otro, ademas no tenia ningun soporte de la caja en la que venian.
los productos que venian en cajas como kellogs estaban acomodados los primeros de manera vertical y los de arriba de manera horizontal.
las ponymaltas en botella si estaban expuestas en el soporte de la caja, las magui, las soperas.

debido a los 60 años que esta cumpliendo el exito, estaba ofreciendo varias promociones mas que todo en los productos de primera necesidad y en los huevos.

algo muy imporante que vi es que la oficina de atencion al cliente esta ubicada al frente de la entrada en el centro, a la vista de todos, esto me parecio super bueno ya que para cualquier informacion o quejas no deben de recorrer todo el almacen.

el almacen no maneja muchas promociones ya que los precios que maneja no son muy altos, el dia sabado que fui estaba mas bien solo no habian tantas colas en las cajas ya que la etiquetada de lso productos estaba bien hecha por lo tanto no habian retrasos, ademas estaban funcionando el 80% de las cajas de pago del almacen.
algunas de las promociones especificas de ese dia fueron en electrodomesticos, huevos, pollo, galletas y gaseosa.
los precios son reservados, para cuidar la imagen de la empresa y evitar sanciones.
ahora habalremos de la actitud del consumidor, lo que yo pude observar y como mercaban mis padres me pude dar cuenta que en la gran mayoria influye la marca del producto y no tanto el precio, la gran mayoria de personas ya sabian lo que iban a comprar y la marca que les gusta, un ejemplo de esto se ve en las galletas todos llevaban saltin de noel,colgate, listerine, etc.

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